Un piso pequeño siempre es una gran oportunidad; Suelen ser más económicos, e incluso si te lo planteas bien, hay mucho menos espacio por recoger.

Pero claro, uno de los factores más importantes cuando nos enfrentamos a la decoración de una casa pequeña es saber aprovechar bien los espacios para que no nos falte ninguna comodidad y para poder almacenar bien todos nuestros enseres.

Por eso, aquí te mostramos algunos consejos para decorar un piso pequeño.

 

1. Aprovecha toda la luz que puedas

La luz debe ser tu mejor aliada por lo que debes olvidar las grandes cortinas, así como, las tonalidades oscuras para muebles o pared.

Aprovecha muy bien la luz natural. Si tu casa no cuenta con este aliado, puedes colocar espejos en puntos estratégicos. El reflejo del espejo te permite conseguir cierta claridad en esas zonas. Además, el espejo es un objeto fundamental en estas casas, ya que aporta sensación de amplitud. Un espejo en un piso pequeño es imprescindible.

COLOCA TU ESPEJO DELANTE DE UNA VENTANA PARA CONSEGUIR MÁS LUZ Y AMPLITUD

 

2. Espacios abiertos y puertas correderas

En una vivienda pequeña, los tabiques son nuestros peores aliados. Un espacio abierto, permite jugar muy bien con la distribución de los muebles y aprovechar absolutamente todos los rincones.

En el caso de que deseemos separar por ambientes podemos usar “barreras decorativas” como biombos o consolas.

Pero somos conscientes de que no todos los tabiques pueden desaparecer, en ese caso, es recomendable usar puertas correderas y paredes de cristal, aportan mucha luz al espacio.

 

3. La decoración, en la pared

Como el espacio de la vivienda es reducido debemos de utilizar muy bien la pared, por ejemplo, añadiendo estanterías para almacenaje. Las zonas altas de la pared pueden ser muy útiles colocando estantes con cajas o cestos de almacenaje.

Además, ya que deben predominar los tonos blancos en la pared, siempre puedes darle un toque de color incluyendo láminas decorativas para enmarcar o fotografías en las paredes. Le dará un toque más personal a la vivienda.

Con respecto a la iluminación, puedes colgar apliques o lámparas en la pared en lugar de utilizar lámparas de pie, que ocupan más espacio.

4. Almacenaje práctico

En viviendas de espacio reducido, el almacenaje debe ser una herramienta imprescindible. Merece la pena buscar muebles, que nos permitan almacenar gran cantidad de enseres, por ejemplo: una cama con canapé, un cabecero con almacenaje, un baúl, o un banco.

 

5. Muebles plegables

Los muebles plegables son una buena opción, te permiten dar doble uso a un espacio. Un ejemplo puede ser: mesas plegables, sillas plegables o camas plegables.