El azul es el nuevo negro, y el blanco, también, según Pantone.

“Este imperecedero tono azul infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era.

Grabado en nuestras mentes como un color apacible, el PANTONE 19-4052 Classic Blue aporta una sensación de paz y de tranquilidad al espíritu humano y ofrece refugio. El PANTONE 19-4052 Classic Blue facilita la concentración y aporta una claridad que nos ayuda a enfocar de nuevo nuestros pensamientos. El classic Blue es un tono azul reflexivo que fomenta la resilencia” … (PANTONE)

 

PANTONE 19-4052 CLASSIC BLUE

Como ya es habitual, Pantone, cada año selecciona el color del año, inspirado en tendencias de todo tipo: cultura, sociedad, viajes o ritmo de vida. En este caso, para 2020 abogan por este tono azul que infunde calma. ¿quieres saber como aplicarlo a la decoración de tu casa?

  1. AZUL EN LA PARED

Escoge una pared como foco principal. Puedes pintar solo un lado de la pared de azul y el resto de colores blancos o pastel para jugar con la iluminación de la sala. De este modo será el foco principal de toda la habitación. En el caso de cocinas o baños también puedes decidirte por azulejos, cuyo color principal sea el azul. Hay que tener en cuenta que este color puede oscurecer por lo que introducir accesorios como lamparillas, espejos u objetos de latón.

  1. TEJIDOS AZULES

Sofás, alfombras, cortinas, cojines, mantas… Es fácil y sencillo poner tu casa a la última con complementos de este tipo. Los accesorios de decoración no siempre implican un gran gasto de dinero y sin embargo, pueden ser la forma de variar la decoración del hogar. Os proponemos añadir tejidos en el tono Classic Blue.

  1. ¿EN EL MOBILIARIO?

Atrévete a combinarlo en muebles para la cocina, el salón o el baño (dónde suele ser un color de lo más habitual). Un toque marinero que puede llenar de calma tus estancias. ¡Y lo que es mejor de calma y tranquilidad! Si tienes que cambiar una estancia, aprovecha y pon el color de este 2020.