Hace unos días tuvimos el placer de participar en una entrevista para Onda Regional, la Radio Autonómica de Murcia. Allí, entre otras cosas, pudimos poner en común los puntos fuertes de la decoración de interior.

Además, bajo la premisa de que la navidad es la época del año en la que los salones de nuestros hogares se vuelven el punto de reunión de familiares y amigos, quisimos dar algunos detalles para tenerlo a punto.

 

SALÓN NAVIDEÑO

Para que en estas fechas nuestro salón sea lo más acogedor posible explicamos que, podemos jugar con la calidez que le aporta una buena iluminación artificial o la armonía en el mobiliario. Un sofá con tejidos cómodos como pueden ser el terciopelo o la esterilla, y una alfombra delante del sofá de fibras, lanas o algodón. Otro punto fuerte son las velas, que además de generar bienestar y relajación, sirven para aromatizar la estancia.

Con respecto a la decoración navideña, los colores que predominan siguen siendo los tradicionales: el verde y el rojo intenso. Éstos se pueden coordinar con pequeños detalles bañados en oro, plata o cobre. Y en cuanto a nuestras mesas, destacan las vajillas decoradas con motivos navideños y los centros de mesa adornados con objetos y productos naturales, tales como, ramas, castañas o piñas.

 

 LÍNEAS DE DECORACIÓN

Durante la charla que tuvimos en Onda Regional también hablamos sobre las líneas de decoración que predominan en el mercado actualmente. Dependiendo del gusto y el estilo del cliente, así como, de sus necesidades, nos orientamos hacia cuatro estilos: minimalista, rústico, nórdico e industrial.

 

  • Estilo rústico: los estilos decorativos son guías que nos ayudan a crear un ambiente. En este caso, el objetivo de este estilo es crear un ambiente relajado y tradicional que gira en torno a la naturaleza, pues los materiales principales son la madera, la piedra, el barro, y las fibras naturales. Los muebles suelen ser de pino, las mesas auxiliares con cajones, las alacenas de madera con puertas de cristal.

 

  • Estilo nórdico: busca la sencillez y el orden y trata de sacar el partido a la luz natural. Se utiliza el blanco puro en paredes, muebles e incluso suelos. También maderas claras como el abedul, el pino, el roble o haya. Y para textiles se utilizan tejidos naturales como el lino o el algodón y los acentos de color se le añaden en tejidos o elementos decorativos.

 

  • Estilo Industrial: está inspirado en los “loft” de los artistas neoyorquinos que, en los años 50, muchos de ellos, escogían para vivir en amplias y espaciosas fábricas llenas de vigas, ladrillos o hormigón. Este estilo busca texturas y elementos con irregularidades e imperfecciones. También es muy común espacios de zonas diáfanas.

 

  • Estilo minimalista: es una línea más sobria. Juega mucho con el blanco y con el negro. Destacan las líneas rectas. Muy despejado. En cuanto a la decoración se reduce a elementos necesarios con texturas serenas y colores puros.

Si quieres escuchar la entrevista puedes pinchar aquí:

https://www.orm.es/informativos/el-rompeolas-la-moda-de-cerca-con-39-mobi-mobiliario-39/